Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Cadena de valor en una economía basada en el conocimiento: el caso del aceite de oliva en la denominación de origen “sierra mágina"

  • Autores: José Antonio Morillas del Moral
  • Localización: XIII Congreso de Economía Agroalimentaria / coord. por María Dolores de Miguel Gómez; Narciso Arcas Lario (dir.), 2021, ISBN 978-84-17853-43-3, págs. 337-340
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • El modelo de certificaciones de origen español ha dejado de proteger las rentas territoriales, mostrando signos de deficiencia. Es necesario adoptar nuevos enfoques de análisis sobre las prácticas de los actores en la cadena de valor. Partiendo del análisis de la Denominación de Origen “Sierra Mágina” el objetivo de este trabajo será el cuestionamiento de los determinantes de la generación de valor en una economía postindustrial. Para ello, se han realizado entrevistas semiestructuradas y libres, análisis de documentos y contactos con productores locales e instituciones. Se constata la imposibilidad de los productores de esta denominación para la apropiación del valor generado, además del impedimento de la mediación entre la producción y el consumo que conectan y validan los conocimientos locales, hecho que dificulta la valorización de los aceites.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno