Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Identifying English language learning strategies used by polytechnic students*

  • Autores: Noorhafizah Rubaai, Harwati Hashim, Maria Angela Mattar Yunes
  • Localización: Religación: Revista de Ciencias Sociales y Humanidades, ISSN-e 2477-9083, Vol. 4, Nº. Extra 18, 2019 (Ejemplar dedicado a: Número Especial Agosto 2019), págs. 98-103
  • Idioma: inglés
  • Títulos paralelos:
    • Identificando estrategias de aprendizaje del idioma inglés utilizadas por estudiantes politécnicos
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El inglés es considerado como el segundo idioma (ESL) en Malasia y es una de las materias obligatorias en el politécnico de Malasia. Para dominar el idioma, los estudiantes deben tener sus propias estrategias de aprendizaje de idiomas. La aplicación de estrategias de aprendizaje de idiomas es beneficiosa para ayudar a los estudiantes a mejorar sus habilidades lingüísticas. El presente estudio tiene como objetivo investigar el uso de estrategias de aprendizaje del idioma inglés por parte de los estudiantes politécnicos. Se utilizó el método de encuesta para recopilar los datos de este estudio. Los encuestados se encontraban entre 151 estudiantes de un politécnico en Malasia. Los 50 ítems del Inventario Estratégico para el Aprendizaje de Idiomas (SILL) fueron adoptados para la encuesta. Los resultados revelaron que los estudiantes politécnicos tienen sus propias estrategias preferidas de aprendizaje del idioma inglés basadas en las seis categorías de SILL. Se espera que los educadores de idiomas puedan aprovechar la información recopilada de este estudio para dirigir sus esfuerzos en la promoción de actividades de aprendizaje del idioma inglés que se adapten a las estrategias de aprendizaje del idioma inglés de los estudiantes para ayudarlos a mejorar sus habilidades en el idioma inglés.

    • English

      English is regarded as the second language (ESL) in Malaysia and is one of the compulsory subjects at Malaysian polytechnic. To master the language, students need to have their own language learning strategies. The application of language learning strategies is beneficial in helping students to improve their language skills. The current study aims to investigate the polytechnic students’ use of English language learning strategies. Survey method was used to gather the data of this study. The respondents were among 151 students from a polytechnic in Malaysia. The 50 items from the Strategy Inventory for Language Learning (SILL) were adopted for the survey. The findings revealed that the polytechnic students have their own preferred English language learning strategies based on the six categories from SILL. It is hoped that the language educators could take the information gathered from this study to direct their efforts in promoting the English language learning activities which suit the students’ English language learning strategies to help them in improving their English language skills.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno