Cuenca, Ecuador
Cuenca, Ecuador
La presente investigación tiene como objetivo diseñar estrategias metodológicas para la inclusión de estudiantes con discapacidad sensorial en la Educación Física. La misma se desarrolló desde una investigación descriptiva, de corte transversal. Los resultados de la encuesta aplicada a 109 docentes de Educación Física permitieron identificar las limitaciones de la educación ecuatoriana para la inclusión de estudiantes con discapacidad sensorial en la Educación Física. Se concluye que la inclusión de estudiantes con discapacidad sensorial, garantía del derecho universal a la educación con equidad, depende de diversos factores como: formación y capacitación docente, adaptación curricular, infraestructura, recursos y principalmente de la orientación metodológica de los docentes con enfoque inclusivo de la educación.
This research aims to design methodological strategies for the inclusion of students with sensory disabilities in Physical Education. It was developed from a descriptive, cross-sectional investigation. The results of the survey applied to 109 Physical Education teachers made it possible to identify the limitations of Ecuadorian education for the inclusion of students with sensory disabilities in Physical Education. It is concluded that the inclusion of students with sensory disabilities, a guarantee of the universal right to education with equity, depends on various factors such as: teacher education and training, curricular adaptation, infrastructure, resources and mainly on the methodological orientation of teachers with an inclusive approach. of Education.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados