Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Estrategias metodológicas en la Educación Física para estudiantes con discapacidad motriz. Distrito 01D01

    1. [1] Universidad Católica de Cuenca

      Universidad Católica de Cuenca

      Cuenca, Ecuador

    2. [2] Universidad de Cuenca

      Universidad de Cuenca

      Cuenca, Ecuador

  • Localización: Revista Arbitrada Interdisciplinaria Koinonía, ISSN-e 2542-3088, Vol. 6, Nº. Extra 4, 2021 (Ejemplar dedicado a: Especial: Educación III), págs. 393-415
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Methodological strategies in Physical Education for students with motor disabilities. District 01D01
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La presente investigación tiene como objetivo analizar estrategias inclusivas para estudiantes con discapacidad motriz en las instituciones educativas. Es una investigación de tipo descriptivo de corte transversal, esta propone una reflexión al problema relacionado al poco empleo de estrategias metodológicas para el trabajo con estudiantes con discapacidad motriz en las clases de Educación Física, cuya población de análisis fueron los docentes de Educación Física del Distrito 01D01 Cuenca-Norte. Empleada a 111 docentes de Educación Física, para conocer el nivel de aplicación de estrategias metodológicas para trabajar con estudiantes que presentan discapacidad motriz. Los resultados muestran, que existe déficit en la formación y preparación de los docentes ante la presencia de estudiantes con discapacidad motriz en las clases y los docentes actualmente buscan alternativas para autoformarse mediante cursos, seminarios.

    • English

      This research aims to analyze inclusive strategies for students with motor disabilities in educational institutions. It is a descriptive cross-sectional research, it proposes a reflection on the problem related to the little use of methodological strategies for working with students with motor disabilities in Physical Education classes, whose population of analysis was the Physical Education teachers of the District 01D01 Cuenca-North. Employed to 111 Physical Education teachers, to know the level of application of methodological strategies to work with students with motor disabilities. The results show that there is a deficit in the training and preparation of teachers in the presence of students with motor disabilities in classes and teachers are currently looking for alternatives to self-train through courses, seminars.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno