Gabriel María Jordá Lliteras, Catalina Calafat Ripoll
En esta comunicación presentamos algunas preguntas y reflexiones surgidas de nuestro contacto con la realidad cotidiana en la que los medios informáticos y su aplicación al trabajo filológico son ya un hecho incuestionable. ¿Debemos hablar de una nueva Filología como resultado de una ruptura epistemológica?, ¿anuncian la hiperescritura y la hiperlectura el fin del libro impreso?, ¿es preciso encontrar nuevas formas de lectura hipertextual? Estas preguntas nos llevan a examinar la génesis y características principales del hipertexto, con la esperanza de poder contribuir a elaborar las bases de una metodología de lectura del texto digital.
This paper deals with some reflections on day-to-day issues in which computer resources and their application to the study of Linguistics are now a well known fact. Should we talk of a new approach to Linguistics as a result of a separation between a traditional approach and one using computers? Will hyperwriting and hypereading lead to the end of printed books? Is it necessary to find new ways of hypertext reading? These questions have prompted us to study the sources and main features of hypertext, in the hope that it will lay the foundations for a digital text reading methodology.
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