Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de La lectura en inglés en primaria

Plácido Bazo Martínez

  • español

    La comunicación defiende la utilidad de la lectura en inglés en primaria en primer lugar porque se trata de un proceso interactivo que intenta resolver el juego de adivinación lingüística que supone leer y es muy conveniente a la hora de disparar los procesos de adquisición. Resulta indispensable para el input comprensible y ejerce de fuerza de crecimiento de la interlengua. La comunicación presenta, igualmente, la manera de afrontar la lectura en lengua extranjera con niños y se dan pautas de como manejar este proceso metagnitivo que permite a los lectores reconocer en los textos sus conocimientos lingüísticos. Finalmente, se ofrece una temporalización de la lectura en los diferentes ciclos, así como una tipología de textos. Entre estos úlimos se recomiendan los comics, poemas y cartas.

  • English

    This talk considers the advantages of reading in English as a Foreign Language at Primary level. It argues that it is important because reading is an interactive process that tries to solve the linguistic guessing game implied; and it is very convenient to trigger the acquisition processes. Reading is very valuble for the comprehensible input hypothesis and it acts as an important factor for the interlanguage growth. The talk also presents the way we can deal with reading at Primary level and it offers alternatives in how to deal with the metacognitive process that allows readers to recognize their linguistic knowledge in the texts. Finally, it gives a timing for reading in the different Primary cicles as well as a tipology of activities among which the author recommends, comics, stories and letters.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus