Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Enseñanza de español en las Escuelas Oficiales de Idiomas

    1. [1] Universidad Camilo José Cela

      Universidad Camilo José Cela

      Villanueva de la Cañada, España

  • Localización: redELE: Revista Electrónica de Didáctica ELE, ISSN-e 1571-4667, Nº. 33, 2021
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Teaching Spanish in the Official Public Schools of Languages
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El presente artículo se centra fundamentalmente en demostrar la necesidad de constituir más cursos de español en las escuelas oficiales de idiomas de España. Siguiendo este contexto, se pretende, en primer lugar, poner en evidencia la relación que existe entre los colectivos de personas migrantes y las posibilidades que tienen para aprender el idioma y la cultura en los centros públicos de idiomas que hay en el país. En segundo lugar, se realiza un estudio comparativo de todas las escuelas oficiales de idiomas que hay en España frente a las que poseen cursos de español para la población extranjera en su oferta académica. Del mismo modo, se comprueban las comunidades autónomas que más implantan estos tipos de cursos. En tercer lugar, se analizan los datos obtenidos, que permitirán justificar la escasez de cursos de español en las escuelas oficiales de idiomas. Finalmente, en cuarto y último lugar, se expone la prospectiva de estudio, con el fin de alterar la situación detectada y proponer retos y mejoras que atiendan las necesidades demandadas por los inmigrantes de diversas procedencias.

    • English

      This article focuses mainly on demonstrating the need to establish more Spanish courses in the official public schools of languages in Spain. Following this context, first of all, this document pretends to show the relationship that exists between groups of migrants and the possibilities they have to learn the language and culture in the public language centers that exist in the country. Secondly, a comparative study is made of all the official schools of languages in Spain compared to those that have Spanish courses for foreigner people in their academic offer. In the same way, the autonomous communities that most implement these types of courses are also examined. Thirdly, all the results will let us know the actual situation and responding to the reasons for the shortage of Spanish courses in the official schools of languages. Finally, the prospective study is presented, in order to advance in the situation detected and proposing challenges and improvements.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno