Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Atención a la diversidad en una institución universitaria: Docencia y servicio

    1. [1] Universidad Nacional Autónoma de México

      Universidad Nacional Autónoma de México

      México

  • Localización: Quaderns digitals: Revista de Nuevas Tecnologías y Sociedad, ISSN-e 1575-9393, Nº. 71, 2012 (Ejemplar dedicado a: Estrategias Didácticas Inclusivas)
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • La educación superior cuenta con un mecanismo vinculado con el servicio social cuya finalidad principal es contribuir a la solución de problemas concretos de las comunidades y poner a su disposición los recursos, actores y servicios de que dispone. Es decir, por un lado, apoyar a las comunidades en sus procesos de desarrollo general (económico, sociocultural, etc.) contribuyendo a la satisfacción de diversas necesidades y, por el otro, proporcionar al estudiante o al egresado la posibilidad de aplicar el conocimiento y las experiencias que adquirió en su proceso formativo a la solución de problemas comunitarios tratando de que incorpore, a través de esa vía, ciertas actitudes y valores que orienten su práctica profesional como egresado. En este sentido, el presente escrito tiene como propósito exponer la estructura y organización de la práctica de Educación Especial que se lleva a cabo en la Clínica Universitaria de Salud Integral (CUSI) perteneciente a la Facultad de Estudios Superiores Iztacala UNAM. El servicio que se ofrece a la comunidad ha alcanzado un reconocimiento importante gracias a los buenos resultados obtenidos en relación con la atención individualizada y el nivel de avance que los pacientes pueden alcanzar, además de los bajos costos del servicio


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno