Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


El guionista fílmico como gatekeeper cultural de la “soledad del espectáculo”: el caso de Taxi Driver

    1. [1] Universidad de Extremadura

      Universidad de Extremadura

      Badajoz, España

  • Localización: Construcciones culturales y políticas del género / coord. por Eva Hernández Martínez, José Manuel López-Agulló Pérez-Caballero, Sergio Marín-Conejo, 2020, ISBN 978-84-1324-752-6, págs. 316-327
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • Este texto indaga en el modo en que el guionista de Taxi Driver seleccionó en su obra una agenda de problemas sociales contemporáneo para encuadrarlos y darles visibilidad desde la mirada de un personaje reaccionario. Travis Bickle, el protagonista, aborda la soledad de su existencia tras su retorno de la guerra del Vietnam. Su reconstitución masculina ensaya un modo racional de solucionar sus problemas para pasar a ejercer la violencia como única respuesta. El marco de Schrader sobre su personaje resulta irónico y crítico con la sociedad del espectáculo.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno