Town of Allegany, Estados Unidos
Las prácticas de evaluación docentes han sido un asunto problemático en las instituciones educativas y en las comunidades académicas. Tales vicisitudes han quedado consignadas en determinados periodos básicos desde el punto de su contextualización histórica. Sin embargo, también ha sido tema de reflexión el papel que juegan los sujetos que aprenden dentro de las prácticas de evaluación con las que los docentes definen sus horizontes de posibilidad. Hay diversas preguntas que este artículo busca polemizar y para ello se sirve, entre otras cosas, de la contextualización histórica de la evaluación y las prácticas de evaluación docentes evidenciadas en esa historia, reconociendo en ella muchos síntomas que evidencian el problema de investigación, que bien se puede expresar a través de las siguientes preguntas: ¿Cuál es el sentido de la evaluación? ¿Cómo se posiciona el sujeto que aprende dentro de la evaluación? ¿Para que evalúan las escuelas? ¿Realmente todo tiene que ser evaluado? ¿Todo lo que se evalúa mejora? ¿Realmente mejora?
Teacher evaluation practices have been a problematic issue within educational institutions and academic communities across the globe, these events can be founded in certain basic periods from the point of their historical contextualization; However, the role of the subjects who learn within the evaluation practices with which teachers define their horizons of possibility has also been a subject of reflection. The historical contextualization of the evaluation and its practices shows a myriad of symptoms that raise the problem of research, these symptoms can be well expressed through the following questions: What is the meaning of the evaluation? How does the learner place him/herself within the evaluation? What schools evaluate for? Does everything really have to be evaluated? Does everything that is evaluated improve? Does it really improve?
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados