Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Píldoras audiovisuales en redes sociales para el autoaprendizaje contra la brecha digita

Eglée Andreina Ortega Fernández, Graciela Padilla Castillo, Jonattan Rodríguez Hernández, Ana Isabel Segovia Alonso

  • En el nuevo entorno social propiciado por la pandemia se ha detectado el crecimiento y auge del uso de las redes sociales de fotografía y vídeo corto: Instagram y TikTok. Este proyecto quiere aprovechar esta tendencia mundial para acercarse al alumnado y a su gusto por el visionado de vídeos cortos, píldoras audiovisuales o minivídeos, para promover una primera digitalización de las asignaturas de los profesores que forman parte del proyecto. Se genera un beneficio doble: al profesorado le sirve para actualizar sus conocimientos en redes sociales, edición de vídeo y creatividad en formatos de enseñanza y a los estudiantes les permitirá crear un portafolio profesional a corto plazo, para obtener prácticas o trabajo en la comunicación digital.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus