Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Uso de Twitter para fomentar el análisis crítico del conocimiento científico en el alumnado del grado de Medicina

Gregorio Segovia Camargo, Julián Bustamante García, María Victoria Cachofeiro Ramos, Natalia de las Heras Jiménez, Jesús A. Fernández-Tresguerres Hernández, J. A. García Baro, Ricardo Gredilla Díaz, Asunción López-Calderón Barreda, Ana Isabel Martín Velasco, Sergio Damián Paredes Royano, Miguel Angel Pozo García, Teresa Priego Cuadra, Mª Ángeles Vicente-Torres

  • : El objetivo del proyecto de innovación docente que se presenta fue mejorar la capacidad de análisis crítico del conocimiento científico en el alumnado del grado de Medicina a través del uso de Twitter. Los estudiantes de la asignatura de Fisiología Humana compartieron a través de Twitter noticias científicas relacionadas con la asignatura. Tras una selección previa, el profesorado publicó un periódico online y los alumnos presentaron una de las noticias publicadas. Se realizó una encuesta online de evaluación del proyecto utilizando escalas de Likert (1-10). Los estudiantes respondieron que el proyecto había aumentado su capacidad de análisis crítico de la investigación biomédica (7,65; ds=1,71) y que la metodología había aumentado su interés por la asignatura (8,05; ds=1,69). La utilización de Twitter combinada con la exposición de noticias científicas resultó útil para mejorar la capacidad de análisis crítico de la evidencia científica biomédica, competencia básica del grado de Medicina.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus