Carol Rivero Panaqué, Edith Soria Valencia
El presente artículo analiza las características, beneficios, inconvenientes y efectividad del microlearning a partir de una experiencia de formación virtual brindada a los colaboradores de una empresa privada de seguros. Los objetivos del estudio son: a) identificar las características del microlearning en los cursos de formación virtual brindados a los colaboradores de una empresa, b) describir los beneficios e inconvenientes que genera el microlearning, c) identificar en las cápsulas de microcontenido los elementos significativos que permitieron el aprendizaje. La investigación presenta un diseño descriptivo a partir de un estudio de caso y las técnicas de recojo de información fueron la encuesta y el grupo focal. En la investigación participan 133 profesionales de diversas disciplinas que laboran en diferentes puestos de trabajo en una empresa privada de seguros. Los resultados muestran que el éxito del microlearning está asociado al diseño de programas de formación profesional que consideren las edades, necesidades y demandas de los usuarios, quienes evidentemente tienen requerimientos de aprendizaje diferentes.
This article analyzes the characteristics, benefits, drawbacks, and effectiveness of microlearning from a virtual training experience provided to employees of a private insurance company. The objectives of the study are: a) to identify the characteristics of microlearning in the virtual training courses offered to the collaborators of a company, b) to describe the benefits and drawbacks generated by microlearning, c) to identify the significant elements in the microcontent capsules that allowed learning. The research presents a descriptive design based on a case study and the information gathering techniques were the survey and the focus group. 133 professionals from various disciplines who work in different jobs in a private insurance company participate in the research. The results show that the success of microlearning is associated with the design of professional training programs that consider the ages, needs and demands of the users, who obviously have different learning requirements.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados