Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Potencial pedagógico de la Gramática Cognitiva: Pautas para la elaboración de una gramática pedagógica de español / LE

  • Autores: Alejandro Castañeda Castro
  • Localización: redELE: Revista Electrónica de Didáctica ELE, ISSN-e 1571-4667, Nº. 0, 2004
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • En el presente artículo nos proponemos llamar la atención sobre algunas de las ventajas que, a nuestro juicio, conlleva la Gramática Cognitiva (Langacker 1987, 1991, 1994, 2000, 2001) como modelo descriptivo a partir del cual desarrollar versiones adaptadas a la enseñanza de una lengua extranjera. Procuraremos ilustrar dichas virtudes y posibilidades para el caso de la enseñanza / aprendizaje del español como lengua extranjera.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno