Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Apps móviles en el aula ¿son eficaces?: un análisis evolutivo de las percepciones de los estudiantes y de los efectos en su aprendizaje

Carlota López-Aza, Lidia Maestro, Teresa Pintado Blanco, Joaquín Sánchez Herrera

  • El uso de la tecnología móvil dentro del aula es de gran interés en cualquier contexto educativo, ya que puede ayudar en el proceso del aprendizaje y potenciar la implicación de los estudiantes. Nuestro trabajo se centra en la utilización de las aplicaciones móviles como parte del aprendizaje en las aulas universitarias, permitiendo la interacción con el estudiante en tiempo real. Planteamos un estudio cuantitativo con estudiantes de diferentes facultades desde el curso 2016-2017 hasta la actualidad, con el objetivo de analizar su satisfacción y efectos en la percepción del aprendizaje con el uso de esta herramienta; además, complementamos con un estudio cualitativo realizado en el último curso 2020-2021 con el fin de profundizar en el uso de estas aplicaciones móviles en la docencia bimodal surgida tras la alarma sanitaria.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus