Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Alfabetización climática: actitudes y conocimientos del alumnado y profesorado de ciencias sociales

  • Autores: Gonzalo Pardo Beneyto, María Ángeles Abellán López
  • Localización: Revista Educación Ambiental y Sostenibilidad: REAYS, ISSN-e 2659-708X, Vol. 3, Nº. 2, 2021, pág. 2603
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • El cambio climático constituye una amenaza para la salud de la sociedad. Cada vez con mayor frecuencia las diversas organizaciones elaboran informes y programas sobre alfabetización climática. De hecho, las instituciones educativas están asumiendo esta responsabilidad incluyendo en las guías docentes la sostenibilidad curricular. Para evaluar el nivel conocimientos y percepciones del alumnado y profesorado de ciencias sociales se diseñó una encuesta exploratoria para determinados grupos en la Universidad de Valencia y en la Universidad de Alicante. El cuestionario contenía preguntas sobre cultura climática, actitudes y hábitos e incluía, además, un bloque de ítems sobre la relación entre cambio climático y la crisis sanitaria generada por la Covid-19.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno