Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Cambio climático, una mirada desde los educadores en formación y la importancia de su enseñanza desde un enfoque interdisciplinar

  • Autores: Dafne Bastida-Izaguirre, Xitlali Ochoa-Villanueva
  • Localización: Revista Educación Ambiental y Sostenibilidad: REAYS, ISSN-e 2659-708X, Vol. 3, Nº. 2, 2021, pág. 2601
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Este trabajo analiza las percepciones sobre cambio climático que tienen los estudiantesuniversitarios de carreras del área educativa para determinar sus creencias, conductas y actitudes. Lametodología fue de tipo descriptiva, no experimental y transversal, para ello, se utilizó un cuestionariode opción múltiple. Los resultados muestran que los alumnos perciben los cambios climáticos que hayen el ambiente, pero no poseen conocimientos suficientes para una explicación clara del fenómeno,justificando de esta manera la importancia de abordar la educación ambiental para cambio climáticodentro del currículo con un enfoque interdisciplinario. Por tal motivo, la capacitación de los futurosdocentes en la enseñanza de esta problemática es fundamental para lograr una influencia en lacomunidad educativa y promover acciones a favor del medio ambiente


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno