Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


The blog: Facilitator tool for english teachercreators

    1. [1] Universidad Distrital Francisco José de Caldas

      Universidad Distrital Francisco José de Caldas

      Colombia

    2. [2] St. Bonaventure University

      St. Bonaventure University

      Town of Allegany, Estados Unidos

  • Localización: La didáctica y el paradigma del techo de cristal / coord. por Julio César Arboleda Aparicio, 2021, ISBN 978-1-951198-82-4, págs. 131-140
  • Idioma: inglés
  • Títulos paralelos:
    • El blog: Herramienta facilitadora del profesor de ingles como creador
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Las condiciones del mundo actual exigen de un docente que esté en permanente conectividadcon el mundo que lo circunda. Esto obedece a la necesidad de este de interactuar y comunicarse,y ante todo, de ser escuchado en el contexto del conocimiento, del cual hace parte su saberpedagógico. En este artículo se tratará de manera particular los blogs, por ser facilitadoresde la conectividad, permitiendo establecer relaciones entre unos docentes practicantesintervinientes, en un grupo de discusión. El artículo indaga la efectividad del uso del blog concarácter pedagógico dentro de este grupo, siendo una alternativa que contribuyera a su condiciónde ser creadores, por dar respuestas a las múltiples situaciones que se les presentaron en elcontexto escolar, especialmente cuando se encontraban inmersos en la escuela.Los datos presentados en esta investigación fueron recolectados mediante un grupo de discusiónorganizado en un blog, donde quedaron plasmadas sus opiniones y sus argumentacionesacadémicas sobre la práctica docente, así como alrededor de diversos artículos científicosescritos por el investigador relacionados con la temática de la formación de profesores deinglés.Los resultados obtenidos en estas narrativas demuestran la eficacia del uso del blog cuando seconvierte en un vehículo promotor de la interacción entre compañeros, dando la oportunidad ala discusión alrededor de los problemas diarios, que, como profesores novatos, despiertan suinterés, preocupación y atención.

    • English

      Current world conditions require a teacher who is in permanent connectivity with theenvironment, due to their need to interact and communicate, and particularly to be listened toin the knowledge context, which includes their educational skills. In this article, we will dealwith blogs in particular, because they enable connectivity, establishing relationships betweenteachers involved in a discussion group.This article tried to determine the effectiveness of the use of the blog with pedagogical purposesin this group, as it is an alternative that contributed to their condition of creators, givinganswers to the multiple situations that were presented in a school context, especially whenthey were immersed in the school. The information presented in this research was collected bya discussion group organized in a blog, where their opinion and academic argument in teachingpractice was expressed, as well as several scientific articles written by the researcher relatedto the issue of English teacher training.The results obtained in these narratives demonstrate the effectiveness of using a blog, whenit becomes a vehicle to promote interaction between colleagues, giving the opportunity fordiscussion around daily problems, which, as new teachers, raise their interest, concern andattention. (150-200 words).


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno