Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Prácticas discursivas del saber pedagógico y la gestión curricular.

    1. [1] Universidad Santiago de Cali

      Universidad Santiago de Cali

      Colombia

  • Localización: La didáctica y el paradigma del techo de cristal / coord. por Julio César Arboleda Aparicio, 2021, ISBN 978-1-951198-82-4, págs. 31-42
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Discursive practices of pedagogical knowledgeand curriculum management
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Al abordar la pedagogía como saber fundante, se genera un espacio de configuración parala comprensión de cómo la pedagogía y el currículo habitan un mismo discurso en la voz delmaestro desde las prácticas pedagógicas. Es prudente advertir que en el presente documentose hará una línea de relato que posibilita comprender los lugares de enunciación y puntos departida para la comprensión del saber pedagógico y la gestión curricular, para luego pasara las interacciones que se gestan en el aula desde los procesos de aprendizaje, para llegarfinalmente a cómo la deliberación de conocimiento se convierte en este espacio de encuentrodel saber pedagógico y la gestión curricular.Hay en el fondo, una intención de plasmar la necesidad de reconocer la narrativa del maestro,su historia, la historicidad de la pedagogía y la concepción del aprendizaje como palabrasque habitan el lenguaje de la educación, y que se materializan desde la interacción del saberpedagógico y la gestión curricular.

    • English

      By approaching pedagogy as founding knowledge, a configuration space is generated for theunderstanding of how pedagogy and the curriculum inhabit the same discourse in the teacher'svoice from pedagogical practices. It is prudent to note that in this document a story line willbe made that makes it possible to understand the starting points for the understanding ofpedagogical knowledge and curriculum, and then move on to the interactions that take place inthe classroom from the learning processes, to finally arrive at how the deliberation of knowledgebecomes this meeting space for pedagogical knowledge and curriculum.In the background, there is an intention to capture the need to recognize the teacher's narrative,his history, the historicity of pedagogy and the conception of learning as words that inhabit thelanguage of education, and that materialize from the interaction of knowledge pedagogical andcurriculum.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno