Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


A Comparative Assessment of Listening Span and Self-Efficacy in Simultaneous Interpreting Training

    1. [1] Universitat de València

      Universitat de València

      Valencia, España

  • Localización: Sendebar: Revista de la Facultad de Traducción e Interpretación, ISSN 1130-5509, Nº. 32, 2021, págs. 167-176
  • Idioma: inglés
  • Títulos paralelos:
    • Evaluación comparativa de la capacidad de retención auditiva de palabras y la autoeficacia en la formación de intérpretes simultáneos
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      En este estudio se comparan los resultados obtenidos por un grupo de aprendices de interpretación en un test adaptado de retención auditiva de palabras (dimensión cognitiva), con los obtenidos por este mismo grupo en dos test de autoeficacia (dimensión de personalidad). El objetivo es evaluar el valor predictivo de estas pruebas con respecto a las puntuaciones obtenidas por los sujetos en una prueba de interpretación simultánea. El análisis de los datos nos lleva a la conclusión de que, al menos en una fase inicial de formación en interpretación simultánea, sólo los factores cognitivos (medidos aquí en términos de capacidad de retención auditiva de palabras) muestran una capacidad predictiva significativa y positiva de la calidad en la interpretación simultánea. A este respecto, los factores de personalidad (medidos aquí en términos de autoeficacia) ofrecen resultados contradictorios respecto a las expectativas o ninguna correlación significativa.

    • English

      This study compares the results obtained from a group of interpreting trainees in an adapted listening span test (cognitive dimension), with those obtained from this same group in two self-efficacy tests (personality dimension). The objective is to assess the predictive value of these tests with respect to the scores obtained by the subjects in a simultaneous interpreting test. The analysis of data leads us to the conclusion that, at least in an initial training phase in simultaneous interpreting, only the cognitive factors (measured here in terms of listening span) show a significant and positive predictive capacity of the quality in simultaneous interpreting. In this regard, personality factors (measured here in terms of self-efficacy) offer results contradictory to the expectations or no significant correlation values.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno