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Resumen de Realidad aumentada: Tecnología para el trastorno del espectro autista

Alba Gilabert Cerdá, Gonzalo Lorenzo Lledó, Alejandro Lorenzo Lledó, Eva García Albaladejo

  • La Realidad Aumentada (RA) es utilizada por numerosas investigaciones educativas que aseguran que esta novedosa herramienta facilita la adquisición de conocimientos debido a sus propiedades básicas: realidad mixta e integración coherente en tiempo real. Concretamente el alumnado con Trastorno del Espectro Autista (TEA) se ve beneficiado por el uso de esta tecnología, ya que se adapta a su aprendizaje. Por ello, debido al aumento en la escolarización de estudiantes TEA en las aulas inclusivas, los profesionales de la educación deben conocer métodos para trabajar con este tipo de alumnado. En este sentido, este estudio tiene por objetivo evaluar la competencia del alumnado con Trastorno del Espectro Autista en las áreas de comunicación (receptiva y expresiva) y habilidades sociales. Los resultados obtenidos muestran que el uso de la RA es favorable en la intervención con el alumnado TEA. Como futuras líneas de investigación, se plantea la continuación del estudio contando con la posibilidad de aplicar esta herramienta a un mayor grupo de estudiantes, así como el análisis de otras variables. Este trabajo se enmarca en la línea de investigación del grupo de investigación de la Universidad de Alicante IncluTIC (VIRGROB-321).


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