Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Docencia con perspectiva de género en Educación Secundaria: propuesta de Guía Didáctica de mujeres anglosajonas en lengua inglesa

    1. [1] Universidad de Cádiz

      Universidad de Cádiz

      Cádiz, España

  • Localización: Lenguaje y textos, ISSN-e 2530-0075, ISSN 1133-4770, Nº 54, 2021, págs. 67-82
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Teaching in Secondary Education with gender perspective: proposal of a Guide on Anglo-Saxon women in English
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Para dar respuesta al 5º Objetivo de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y a lo propuesto en la Agenda 2030, esta investigación muestra cómo introducir la perspectiva de género en la Educación Secundaria, presentando una Guía Didáctica en lengua inglesa con el objetivo de trabajar la competencia idiomática y los estudios de género simultáneamente. En este artículo se presenta un análisis sobre la importancia y necesidad de integrar la perspectiva de género de forma transversal en el currículo educativo actual y se concretan los criterios seguidos para crear un material didáctico que viene a cubrir un vacío existente. Se presenta la estructura y objetivos de una Guía Didáctica constituida por 4 unidades temáticas en torno a la vida de dieciséis mujeres anglosajonas que han servido de acicate e inspiración para mujeres de otros países y culturas y que promovieron la expansión del movimiento feminista, consiguiendo ofrecer una imagen más justa de la mujer.

    • English

      In order to respond to the 5th Goal of the Sustainable Development Goals (SDGs) and the proposals of the 2030 Agenda, this research shows how to introduce the gender perspective in Secondary Education, presen-ting, this way, a Teaching Guide in English. The aim is to work on language competence and gender studies simultaneously. This article presents an analysis of the importance and necessity of integrating the gender perspective in a transversal way in the current educational curriculum and it specifies the criteria followed to create a didactic material that fills an existing gap. It presents the structure and objectives of a Teaching Guide made up of 4 thematic units on the lives of sixteen Anglo-Saxon women who have served as a spur and inspiration for women from other countries and cultures. All of them promoted the expansion of the feminist movement, managing to offer a fairer image of women.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno