Esta comunicación se presenta en el ámbito de la tesis doctoral “Auditoría a la didáctica de la arquitectura” desarrollada por el autor en la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de A Coruña, un trabajo que quiere ser una revisión de la enseñanza de arquitectura, en un momento en el que las universidades están lanzando al mercado profesionales formados con un nuevo plan de estudios, el Plan Bolonia. Con el cambio generacional que estamos viviendo parece oportuno comprobar los resultados de esta formación, pudiendo comparar con un mismo patrón las diferentes escuelas de arquitectura de la península ibérica. La parte principal de este trabajo es el desarrollo y puesta en práctica de un cuestionario, el cual se dirige en un primer momento al alumnado de una selección representativa de doce escuelas de arquitectura en España y Portugal.
This communication is presented in the scope of the doctoral thesis “Audit to the didactis of architecture” developed by the author at the Escuela Técnica Superior de Arquitectura de A Coruña, a work that wants to be a review of the teaching of architecture, in a moment when the universities are launching professionals trained in a new curriculum based in the Bologna Plan. We are living a generational change and it seems appropriate to check the results of this formation, being able to compare the different architecture schools of the Iberian Peninsula with the same pattern. The main part of this work is to develop and implement a questionnaire, whose target is the students of a representative selection of twelve architecture schools in Spain and Portugal.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados