Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Aplicación de criterios de búsqueda y selección de textos para la elaboración de trabajos académicos en estudiantes universitarios: un estudio de caso

    1. [1] Universidad Tecnológica del Perú

      Universidad Tecnológica del Perú

      Perú

  • Localización: Propósitos y representaciones, ISSN 2307-7999, ISSN-e 2310-4635, Vol. 9, Nº. 3, 2021 (Ejemplar dedicado a: Setiembre - Diciembre; e812)
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Application of search criteria and text selection for the elaboration of academic works in university students: a case study
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La presente investigación muestra las dificultades que presentan los estudiantes para la aplicación de criterios de búsqueda y selección de textos para la elaboración de trabajos académicos en el primer año universitario. A partir de ello, se presentó una propuesta de mejora que consistió en tres talleres didácticos en tres grupos de la modalidad presencial y en tres grupos de la modalidad semipresencial de la Universidad Tecnológica del Perú, ejecutados en el segundo semestre del año 2019. Asimismo, se trabajó según el paradigma interpretativo, enfoque cualitativo, diseño descriptivo y método inductivo. Se demostró que tanto en la modalidad presencial y semipresencial hubo efectos diversos en la permanencia de estudios, asimilación del aprendizaje y usos de los recursos de información tecnológica para investigación académica. 

    • English

      The present investigation shows the difficulties that students present for the application of search criteria and selection of texts for the preparation of academic works in the first year of university. Based on this, an improvement proposal was presented that consisted of three didactic workshops in three groups of the face-to-face modality and in three groups of the blended modality of the Technological University of Peru, execut-ed in the second semester of 2019. Likewise, we worked according to the interpretive paradigm, qualitative approach, descriptive design and inductive method. It is concluded that there were diverse effects both in the face-to-face and blended modality, in the permanence of studies, in the assimilation of learning and in the uses of technological information resources for academic research.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno