Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Producción científica iberoamericana sobre TIC en el contexto educativo

    1. [1] Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo

      Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo

      Chiclayo, Perú

    2. [2] Universidad Nacional de Tumbes

      Universidad Nacional de Tumbes

      Provincia de Tumbes, Perú

    3. [3] Universidad Continental, Cusco, Perú
  • Localización: Propósitos y representaciones, ISSN 2307-7999, ISSN-e 2310-4635, Vol. 9, Nº. 3, 2021 (Ejemplar dedicado a: Setiembre - Diciembre; e812)
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Iberoamerican scientific production on ICT in the educational context
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Las TIC en el contexto educativo pueden verse conocidos como recursos transmisores de información que vincula al docente y al estudiante en la mejora de la enseñanza - aprendizaje adaptado a las necesidades y características de cada sujeto. Desde esta perspectiva se busca describir el estado de la producción científica Iberoamericana sobre la inclusión de las TIC en la disciplina educativa en el periodo 2010 al 2020. El estudio se basa en el análisis descriptivo retrospectivo de publicaciones recopiladas en revistas indizadas en Scopus. Se recolectó un total de n=1976 contribuciones. Se encontró que la producción aumentó en un 8,51%. España es el país Iberoamericano que contribuye con mayor producción científica, los autores con afiliación Iberoamericana suelen publicar a través de Artículos de conferencia, destacando ACM International Conference Proceeding Series. Frente a un análisis de madurez de conocimiento estamos ante un desarrollo de producción científica en proceso de crecimiento.

    • English

      ICT in the educational context can be seen as information transmitting resources that link the teacher and the student in the improvement of teaching-learning adapted to the needs and characteristics of each subject. From this perspective, we seek to describe the state of Iberoamerican scientific production on the inclusion of ICT in the educational discipline in the period 2010 to 2020, based on a retrospective descriptive analysis of publications collected in journals indexed in Scopus. A total of n=1976 contributions were collected. It was found that production increased by 8.51%. Spain is the Iberoamerican country that contributes with the highest scientific production, authors with Iberoamerican affiliation usually publish through conference articles, highlighting ACM International Conference Proceeding Series. In front of an analysis of maturity of knowledge we are facing a development of scientific production in process of growth.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno