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Conexión de los/las influencers con la generación Z en la industria del maquillaje

    1. [1] Universidad Europea Miguel de Cervantes

      Universidad Europea Miguel de Cervantes

      Valladolid, España

  • Localización: Prisma Social: revista de investigación social, ISSN-e 1989-3469, Nº. 35, 2021 (Ejemplar dedicado a: Los Procesos de Responsabilidad Social en la Economía Social y sus Confrontaciones), págs. 199-220
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Connecting influencers with Gen Z in the makeup industry
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El nacimiento de Internet se considera uno de los sucesos revolucionarios más importantes de la historia de la humanidad, pero este fenómeno no se cimentó hasta la aparición de las redes sociales que cambiaron por completo la manera de relacionarse. De esta forma, el consumo, la publicidad y la visión general del maquillaje se han visto transformadas con el nacimiento de diversas plataformas digitales. Las marcas ya no sólo se centran en comunicar los beneficios de sus productos para vender, ahora se necesita un vínculo con el consumidor/a, una cercanía y credibilidad a través de la figura del/la influencer, que nace para conectar con los públicos más jóvenes y establecer conexiones fuertes hacia la marca.

      A través de una muestra de 1071 personas pertenecientes al grupo de interés de la generación Z, han dado como resultados que las plataformas más utilizadas por los/las consumidores/as jóvenes son las más visuales y dinámicas como Instagram con un 53,5%, seguida de YouTube. Se descubre, además, que TikTok comienza a ganar terreno entre el sector de la población perteneciente a la generación Z y que Facebook pierde protagonismo siendo la menos escogida por los/as jóvenes.

    • English

      The birth of the Internet is considered one of the most important revolutionary events in the history of humanity, but this phenomenon was not cemented until the appearance of social networks that completely changed the way of relating. In this way, consumption, advertising and the general vision of makeup have been transformed with the birth of various digital platforms. Brands no longer only focus on communicating the benefits of their products to sell, now a link with the consumer is needed, a closeness and credibility through the figure of the influencer, who was born to connect with younger audiences and establish connections strong towards the brand. Through a sample of 1071 people belonging to the interest group of generation Z, they have given the results that the platforms most used by young consumers are the most visual and dynamic, such as Instagram with 53.5%, followed by YouTube. It is also discovered that Tik Tok is beginning to gain ground among the generation Z sector of the population and that Facebook is losing prominence, being the least chosen by young people.


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