Introducción. Las redes sociales son instrumentos claves de comunicación para fomentar el diálogo con los públicos de las organizaciones. Metodología. El objetivo es conocer, mediante el análisis de contenido, cómo las organizaciones de América Latina están gestionando su comunicación en Facebook para fomentar el diálogo con sus públicos. Resultados. Las organizaciones tienen una presencia destacada y un buen nivel de actividad en Facebook, pero su interacción es baja. Discusión y Conclusiones. Las organizaciones están usando Facebook como herramienta de difusión de información y no como canal de comunicación con los públicos, manteniendo un enfoque unidireccional y poco dialógico. El enfoque comunicacional se centra en el aumento de la visibilidad, desaprovechando la gestión de la red social para generar y mantener relaciones con sus públicos a través del diálogo y el intercambio de información.
Introduction. Social networks are key communication tools that enable organizations to engage in dialogue with their publics. Methodology. The objective is to determine, through content analysis, how Latin American organizations are using Facebook to foster dialogue with their publics. Results. Organizations have a prominent presence and a good level of activity on Facebook, but their interaction rate is low. Discussion and Conclusions. Organizations are using Facebook as a tool for disseminating information but not as a channel of communication with their publics; instead they maintain an unidirectional and non-dialogical approach. Their approach to communication focuses on increasing their visibility and fails to take advantage of the opportunities offered by social networks to generate and maintain relationships with their publics through dialogue and the exchange of information
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