Este ensayo presenta un análisis crítico sobre la ciencia y la tecnología para la inclusión social y la forma en que éstas han sido ejecutadas en los programas de la Secretaría Nacional de Ciencia y Tecnología para la Inclusión Social en Brasil. Aborda el tema considerando la particularidad de la formación histórica del Estado brasileño. Estos programas son analizados con base en las políticas científicas y tecnológicas, lo que permite mostrar que existe un estímulo para la interacción entre el saber popular y el conocimiento científico; sin embargo, la ciencia para la inclusión social se implementa desde un modelo linear dibujado por los académicos y para los académicos; lo anterior antepone serios límites en su ejecución como política pública y social.
The essay presents a critial analise on science and technology for social inclusion, as has been implemented in the programs of the National Secretariat of Science and Technology for Social Inclusion (SECIS) in Brazil. Get something on the subject, considering its implementation in the particularity of the historical formation of the Brazilian state. Initially the text presents information on the programs financed by the SECIS. Then, these programs are analyzed from the scientific and technological policies. This way possible to show that science to social inclusion is implemented from a linear model, drawn by academics, for academics, representing serious limits on its performance as a public and social policy.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados