Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


El papel de la confianza en la intención de uso del comercio electrónico

    1. [1] Universidad Autónoma de Tamaulipas

      Universidad Autónoma de Tamaulipas

      México

  • Localización: RISTI: Revista Ibérica de Sistemas e Tecnologias de Informação, ISSN-e 1646-9895, Nº. 42, 2021, págs. 30-45
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • The role of trust in the intention to use e-commerce
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El Internet provee de diversas cualidades que hace que los consumidores estén dispuestos a adoptarlo de forma continua como un medio de compra, lo que despierta el interés por entender los factores que lo pueden predisponer, por lo cual el objetivo del presente documento es analizar como la percepción de confianza hacia esta herramienta influye en la intención de adoptar este comportamiento. Los datos fueron recolectados de 354 personas mayores de edad del estado de Tamaulipas, México. Para su análisis se aplicó la técnica estadística de ecuaciones estructurales. Se resalta la importancia de la confianza y la actitud percibida como antecedente de la intención del uso del comercio electrónico en el estado de Tamaulipas. Lo obtenido sirve a las empresas comerciales interesadas en mejorar estrategias de negocios y de tecnologías basadas en la web que les permitan atraer y conservar clientes, sobre todo en coyunturas críticas como la actual pandemia.

    • English

      The Internet provides several qualities that make consumers willing to adopt it continuously as a means of purchase, which arouses interest in understanding the factors that may predispose them, so the objective of this paper is to analyze how the perception of trust towards this tool influences the intention to adopt this behavior. Data were collected from 354 people over 18 years in the state of Tamaulipas, Mexico. The statistical technique of structural equations was applied for its analysis. The importance of trust and perceived attitude as an antecedent of the intention to use e-commerce in the state of Tamaulipas is highlighted. The results are useful for commercial companies interested in improving business strategies and web-based technologies that allow them to attract and retain customers, especially at critical junctures such as the current pandemic.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno