Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Field-Based Art Programming As a Facilitator for Transformative Learning Experiences in Tertiary Education: Participants Reflections on Land Arts of the American West

David Naranjo

  • español

    La programación artística basada en el trabajo de campo propone un modelo pedagógico diferente para responder a los desafíos contemporáneos que enfrentan los artistas, que van desde las crisis ecológicas hasta la educación y el desarrollo de los artistas. Este artículo analiza entrevistas con participantes de un programa de arte basado en el trabajo de campo, centrándose en las experiencias de los alumnos. En las entrevistas con participantes de Land Arts of the American West, en las que los participantes viajan, acampan y crean arte en diferentes localizaciones del suroeste de los Estados Unidos, los participantes narran elementos significativos de la programación de arte basada en el trabajo de campo. Utilizando la teoría del aprendizaje transformativo de Mezirow, este artículo utiliza las narraciones de los participantes para analizar los aspectos pedagógicos del aprendizaje artístico basado en el trabajo de campo que denota una experiencia transformadora. Entre los temas recurrentes que se pueden identificar en las entrevistas, se incluyen la naturaleza inmersiva o los nuevos procedimientos artísticos comprometidos con la comunidad y el medio ambiente. Además, las respuestas de los participantes revelan experiencias relacionadas con el dilema desorientador y las experiencias transformadoras.

  • English

    Field-based art programming proposes a different pedagogical model to respond to contemporary challenges that artists face, ranging from ecological crises to the education and development of artists. This article analyzed interviews with field-based art programming participants across two decades, focusing on artists’ experiences through their own voices. Out of the interviews with participants from Land Arts of the American West, in which participants travel, camp, and create at different sites throughout the Southwest, the participants narrate important elements of field-based art programming. Using Mezirow’s theory of Transformative Learning, this article uses participants’ descriptions to analyze the pedagogical aspects of field-based art learning that denotes a transformative experience, distinct from what is available to them in conventional tertiary art classes. Central reoccurring themes identified include immersive nature, art-making, community, and place. Participants’ responses reveal Disorienting Dilemmas and having transformative experiences.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus