Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Inclusión: Estrategias didácticas en el proceso de enseñanza aprendizaje del idioma inglés en los estudiantes con discapacidad visual en las universidades manabitas

Celene Margarita Casierra Parraga, Martha Narcisa Loor Fernández, Monica Annabella Mejia Avellan, Miguel Ángel Macías Loor

  • El objetivo de este estudio fue analizar las estrategias didácticas en el proceso de enseñanza aprendizaje del idioma inglés en los estudiantes con discapacidad visual en las Universidades Manabitas en el marco de la inclusión. Para lograr este propósito se realizó una  revisión documental-bibliográfica de trabajos relacionados con esta temática. La metodología  se suscribió en el análisis de contenido. Para la selección de los materiales literarios se asumió criterios de calidad metodológica y científica, aportes y año de publicación entre 2016 a 2021. Aunque se tomaron en consideración publicaciones de años anteriores a la fecha señalada por sus valiosos aportes para esta investigación. Los resultados obtenidos indicaron que la enseñanza del idioma inglés posiciona de manera ventajosa al egresado en el mercado laboral y de manera particular aquellos con discapacidad visual. Se concluyó que: la universidad debe ofrecer iguales oportunidades a todos sus estudiantes en el ambiente áulico para la enseñanza aprendizaje del inglés como segunda lengua y, el docente universitario, valiéndose de sus conocimientos, creatividad y con el apoyo de la multiplicidad de recursos que ofrece hoy la digitalización puede lograr eficazmente ese cometido en todos los estudiantes y en particular de los no videntes.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus