Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Desarrollo de un sitio web accesible para el proceso de matrícula y registro de notas de personas con discapacidad visual

  • Autores: Freddy Armando Gómez Urgilés, Milton Alfredo Campoverde Molina
  • Localización: Dominio de las Ciencias, ISSN-e 2477-8818, Vol. 7, Nº. 2, 2021 (Ejemplar dedicado a: ABRIL-JUNIO), págs. 670-692
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • En el presente artículo se desarrolla un sitio web para el proceso de matrícula y registro de notas de los estudiantes de la Unidad de Educación Especial Claudio Neira Garzón. El objetivo es diseñar y desarrollar un sitio web que sistematice el proceso de matrícula y registro de notas en la Unidad Educativa; aplicando las recomendaciones de las Pautas de Accesibilidad para el Contenido Web (WCAG) 2.1; para que personas con discapacidad visual puedan navegar en el sitio web con lectores de pantalla. Para ello se utilizó la metodología en cascada que consta de 5 fases: 1. Etapa de Requerimientos, 2. Etapa de diseño, 3. Etapa de desarrollo, 4. Etapa de evaluación, 5. Etapa de implementación y pruebas. Dando como resultado que los estudiantes pueden realizar sus trámites de matrícula y consulta de notas a través de la Internet. También, que los docentes puedan subir las notas de los estudiantes a través del sitio web. Esto sin duda es un aporte muy significativo para la institución en tiempos de COVID 19, evitando el traslado de docentes y estudiantes al establecimiento educativo. Por lo tanto, se concluye que el sitio web permitirá gestionar y consultar la información en tiempo real de los estudiantes.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno