Christopher M. Saldaña, Kevin G. Welner, Susan Malcolm, Eleanore Tisch
El marketing en las escuelas tiene un nuevo estilo y los profesores están en el centro. Las empresas corporativas, en particular las que producen productos de tecnología educativa, han contratado a profesores para convertirse enlos llamados embajadores de marca y microinfluencers. Sin embargo, pocas investigaciones han examinado estos acuerdos de embajadores de marca, lo que deja a los legisladores desinformados sobre las implicaciones para los estudiantes, los profesores y las escuelas. En este artículo, profundizamos en lo que significa ser un embajador de marca docente (TBA) y un microinfluencer examinando el contexto en el que surgieron estos programas y estudiando ejemplos actuales de programas TBA y similares a TBA ofrecidos por Google, Amazon, Apple. y Microsoft. Revisamos cómo estas instancias recientes de marketing se comparan con prácticas similares utilizadas para vender medicamentos recetados a médicos y a través de ellos, y exploramos cuestiones éticas, legales y de políticas asociadas con el reclutamiento y la contratación de maestros como embajadores de la marca. Además, anticipando la necesidad de proteger los intereses de los estudiantes y maestros a medida que los programas de TBA crecen como presencia en las escuelas públicas, ofrecemos un marco de políticas modelo para regular el uso de estas prácticas de marketing en las escuelas
Marketing in schools has a new twist, and teachers are at the center. Corporate firms, particularly those producing education-technology products, have contracted with teachers to become so-called brand ambassadors and micro-influencers. Scant research, however, has examined these brand ambassador arrangements, leaving policymakers uninformed about the implications for students, teachers, and schools. In this article, we delve into what it means to be ateacher brand ambassador (TBA) and micro-influencer by examining the context in which these programs arose and studying current examples of TBA and TBA-like programs offered by Google, Amazon, Apple, and Microsoft. We review how these recent instantiations of marketing compare to similar practices used to sell prescription drugs to and through doctors, and we explore ethical, legal and policy issues associated with the recruitment and contracting of teachers as brand ambassadors. Further, anticipating the need for the protection of students’ and teachers’ interests as TBA programs grow as a presence in public schools, we offer a model policy framework to regulate the use of these marketing practices in schools
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