Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Pensando las prácticas inclusivas desde una mirada psicopedagógica

Carlos Tumburú

  • español

    El ensayo plantea ciertas cuestiones en relación con la práctica psicopedagógica en el ámbito de la inclusión escolar y la educación especial. Busca plantear preguntas desde las intervenciones psicopedagógicas como promotoras de prácticas inclusivas en los procesos de inclusión/exclusión escolar. Se analizan diversos conceptos que tensionan la idea de inclusión en el ámbito escolar, como son los de Educación inclusiva, Inclusión educativa y Prácticas inclusivas, para detenernos en este último que nos permite construir un modo de mirar y entender las intervenciones psicopedagógicas como una configuración de apoyo que acompaña a las instituciones educativas en el marco de un espacio común.

  • English

    The essay presents certain issues related to the psycho pedagogic practice in the area of inclusive education and special education. It seeks to put forth questions from the psycho pedagogic interventions point of view, as developers of inclusive practices during the processes of inclusiveness and exclusion in schools. Several aspects are analyzed in this essay. These aspects add further tension to the idea of inclusion in the educational area. Aspects such as inclusive education, educational inclusion and inclusive practices allow us to build a different form of looking and understanding psycho pedagogic interventions in education. For instance, certain adaptations or configurations of institutional support that accompany the educational institution while sharing a common space.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus