Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


WebQuest como escenario para el aprendizaje colaborativo y el desarrollo de competencias digitales

    1. [1] Universidad César Vallejo

      Universidad César Vallejo

      Provincia de Trujillo, Perú

    2. [2] Universidad Pedagógica Nacional, Colombia
  • Localización: Hamut´ay, ISSN-e 2313-7878, Vol. 8, Nº. 3, 2021, págs. 58-65
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • WebQuest as a setting for collaborative learning and the development of digital skills
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Los tiempos por los que transcurre la humanidad han provocado la implementación acelerada de la educación remota a través de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), generándose la necesidad de desarrollar habilidades digitales por parte de los docentes y los estudiantes. En este tipo de procesos se tiene la WebQuest como e-actividad que posibilita el desarrollo de estrategias para el logro de aprendizajes; es por ello que se realiza una exploración en la literatura acerca de este tipo de actividades en el campo educativo desde los procedimientos implementados para su creación, las experiencias de aprendizaje que propicia en los estudiantes, la identificación de su estructura y las ventajas de su aplicación, adecuación o innovación en el desarrollo y promoción del aprendizaje colaborativo. En conclusión, la WebQuest propone varias acciones secuenciales y sistemáticas orientadas al desarrollo del pensamiento crítico, creativo y el trabajo en equipo, para aprender de manera reflexiva.

    • English

      The times through which humanity passes have caused the accelerated implementation of remote education through Information and Communication Technologies (ICT), generating the need to develop digital skills on the part of teachers and students. This type of process, we have the WebQuest as an e-activity that enables the development of strategies to achieve learning; That is why an exploration is carried out in the literature about this type of activities in the educational field from the procedures implemented for its creation, the learning experiences that it fosters in students, the identification of its structure and the advantages of its application, adaptation or innovation in the development and promotion of collaborative learning. In conclusion, the WebQuest proposes several sequential and systematic actions aimed at the development of critical and creative thinking and teamwork, to learn in a reflective way.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno