Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Análisis y validación de la respuesta emocional en grupos focales con el sistema NeuroLynQ

    1. [1] Universidad Complutense de Madrid

      Universidad Complutense de Madrid

      Madrid, España

  • Localización: Comunicación & métodos, ISSN-e 2659-9538, Vol. 3, Nº. 2, 2021 (Ejemplar dedicado a: Methods for investigating communication), págs. 99-110
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Analysis and Validation of Emotional Response in Focus Groups with NeuroLynQ System
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El avance tecnológico ha favorecido la aparición de equipos accesibles que permiten aplicar técnicas de neurociencia al campo de la comunicación. De este modo se pueden analizar las llamadas respuestas implícitas, respuestas que los sujetos emiten de forma automática sin ser conscientes de ello. Este trabajo tiene como objetivo validar, mediante dos casos prácticos de grupos focales, si los resultados del sistema NeuroLynQ siguen una lógica que permita utilizarlo como una nueva forma de metodología para sacar conclusiones de las respuestas emocionales de los participantes en un grupo focal. En la metodología se describe el fundamento y uso de esta técnica, presentando a continuación los resultados de la respuesta emocional registrada de los participantes de los grupos focales obtenidos en diferentes ventanas temporales durante la exposición de un tema, y se finaliza discutiendo su aplicación en el análisis de resultados en grupo focales.

    • English

      Technological progress has favored the appearance of accessible equipment that makes it possible to apply neuroscience techniques to the field of communication. Now it is possible to analyze the so-called implicit responses, responses that the subjects emit automatically without being aware of it. This paper aims to validate, through two case studies of focus groups, whether the results of the NeuroLynQ system follow a logic that allows it to be used as a new form of methodology to draw conclusions from the emotional responses of the participants in a focus group. In the methodology section fundamentals and use of this technique is presented. Then, results of emotional response obtained in different time windows of different topics discussed in the focus group is exposed to finish discussing its application in the analysis of results in focus groups.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno