Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Students of Primary Education Degree from two European universities: a competency-based assessment of performance in multigrade schools. Comparative study between Spain and Slovenia

    1. [1] Universidad Complutense de Madrid

      Universidad Complutense de Madrid

      Madrid, España

    2. [2] Camilo Jose Cela University
    3. [3] Universidad de Maribor
    4. [4] University de Maribor
  • Localización: Revista española de educación comparada, ISSN 1137-8654, Nº 40, 2022 (Ejemplar dedicado a: Creatividad, curiosidad y pensamiento innovador en Educación Comparada en relación a las nuevas normas del siglo XXI), págs. 162-189
  • Idioma: inglés
  • Títulos paralelos:
    • Estudiantes del grado de Educación Primaria de dos universidades europeas: una evaluación basada en la competencia del rendimiento en escuelas multigrado. Estudio comparativo entre España y Eslovenia
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El éxito de la enseñanza en contextos multigrado exige que los maestros tengan los cono-cimientos y aptitudes necesarias para mejorar las posibilidades pedagógicas de estos contextos. Este estudio cuantitativo, descriptivo y no experimental explora en qué medida los estudiantes del Grado de Educación Primaria de dos universidades europeas, una en España y otra en Eslovenia, se sienten preparados para enseñar en una escuela multigrado, basándose en la formación que han recibido. Los resultados muestran relación entre el nivel de confianza que los estudiantes tienen en la formación recibida para el desempeño en multigrado y diferencias en los niveles de confianza adquiridos en cada una de las com-petencias evaluadas. Las conclusiones destacan la necesidad de desarrollar experiencias de formación universitaria que contribuyan al desarrollo de las competencias docentes multigrado requeridas

    • English

      The success of teaching in multigrade contexts demands that teachers have the knowledge and skills considered necessary to enhance the pedagogical possibilities of these environments. This quantitative, descriptive and non-experimental study explores the extent to which students in the Primary Education Degree in two European universities, one in Spain and one in Slovenia, feel prepared to teach in a multigrade school, based on the training they have received. The results show a relationship between the level of confidence students have in the training received for multigrade performance and differences in the levels of confidence acquired in the competencies assessed. The conclusions emphasise the need to develop university training experiences that contribute to the development of the required teaching skills.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno