Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Nuevos referentes para el éxito o fracaso: la inteligencia emocional

    1. [1] Universidad Técnica de Cotopaxi

      Universidad Técnica de Cotopaxi

      Latacunga, Ecuador

    2. [2] Universidad Iberoamericana
    3. [3] Instituto Tecnológico Superior “Compu Sur”
  • Localización: Educare, ISSN-e 2244-7296, ISSN 1316-6212, Vol. 25, Nº. 2, 2021, págs. 432-445
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Cuando se hace alusión al niño y su inteligencia, no se trata de considerar solamente sus capacidades para el aprovechamiento escolar, entendido o asociado al rendimiento, sino más bien como la adquisición de un conocimiento que le permitirá desenvolverse en todos ámbitos de su vida. En este sentido cobra especial interés la inteligencia emocional y las inteligencias múltiples como referentes de nuevas implicaciones en el proceso de enseñanza y aprendizaje. Para ello, se realizó la revisión de varias fuentes de información referidas a la temática descrita, cuyo resultado es este ensayo, desde el cual se presentan algunas consideraciones relacionadas con el desarrollo de la inteligencia emocional desde el quehacer educativo.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno