Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resiliencia y neurociencia. Reflexiones en el contexto educativo

    1. [1] Escuela Politécnica del Ejército

      Escuela Politécnica del Ejército

      Sangolqui, Ecuador

    2. [2] Universidad Técnica de Manabí

      Universidad Técnica de Manabí

      Portoviejo, Ecuador

  • Localización: Educare, ISSN-e 2244-7296, ISSN 1316-6212, Vol. 25, Nº. 2, 2021, págs. 401-415
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • El propósito de este ensayo es disertar sobre las relaciones entre la Resiliencia y la Neurociencia a partir de sus implicaciones en el contexto educativo. Se parte de la premisa central que la realidad educativa tiene un gran apoyo en la neurociencia y es a través de la resiliencia que le damos un sí a la vida; por lo tanto, la educación debe sacar la mejor versión del estudiante, los cuales deben motivarse por escenarios innovadores focalizando a la educación hacia la flexibilidad cognitiva, imaginación y creatividad. Como conclusión se plantea la necesidad de un escenario ideal sería lograr que en la formación académica de docentes y todos aquellos profesionales que tengan una relación directa con la educación, las emociones y los aprendizajes, se incorporaran conocimientos en neurociencias, porque no todos los procesos de enseñanza aprendizaje son iguales y teniendo en cuenta la plasticidad del cerebro, es posible adaptar más eficazmente ese proceso.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno