Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Desarrollo de proyectos interdisciplinarios en la educación remota ecuatoriana

    1. [1] Universidad Técnica de Cotopaxi

      Universidad Técnica de Cotopaxi

      Latacunga, Ecuador

    2. [2] Universidad Central del Ecuador

      Universidad Central del Ecuador

      Quito, Ecuador

    3. [3] Ministerio de Educación (Ecuador)
  • Localización: Educare, ISSN-e 2244-7296, ISSN 1316-6212, Vol. 25, Nº. 2, 2021, págs. 306-321
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • A partir de la pandemia el currículo ecuatoriano se desarrolló a través de proyectos interdisciplinarios en el contexto de una educación remota. El objetivo de esta investigación fue determinar si los proyectos interdisciplinarios permitieron la continuidad educativa durante la pandemia. Se utilizó el paradigma cualitativo alineado a los métodos fenomenológico hermenéutico, la información se recopiló a través de entrevistas a 38 docentes de diferentes áreas del conocimiento, correspondientes a la totalidad de docentes de una institución educativa particular de la ciudad de Quito. Los hallazgos orientaron a la conclusión de que, si bien los proyectos interdisciplinarios permitieron que los estudiantes construyan productos, no se llegó a profundizar en los aprendizajes por falta de interacción y seguimiento a los resultados de los aprendizajes, llegando solo a desarrollar los niveles de logro 1 de los indicadores de los estándares de calidad educativa en cada una de las áreas.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno