Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


El cortometraje como herramienta pedagógica para el trabajo colaborativo en estudiantes del ISFODOSU

    1. [1] Instituto Superior de Formación Docente Salomé Ureña
  • Localización: Educare, ISSN-e 2244-7296, ISSN 1316-6212, Vol. 25, Nº. 2, 2021, págs. 237-255
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • El estudio tiene como objetivo general analizar el cortometraje, como herramienta pedagógica para el trabajo colaborativo en los estudiantes que cursan la Licenciatura en Matemáticas orientada a la Educación Secundaria, en el ISFODOSU, Recinto Luis Napoleón Núñez Molina, República Dominicana, cuatrimestre enero- abril 2021. El abordaje metodológico se desarrolló con base al paradigma cualitativo, bajo el método investigación-acción. La población estuvo conformada por 19 estudiantes. El procedimiento de investigación, está basado en el método inductivo y para el modelo de investigación acción, se eligió el modelo de Kemmis. En los resultados se contrastaron las opiniones de los estudiantes, del equipo investigador y de las teorías consultadas, presentados mediante una matriz que contiene las similitudes y diferencias. Como conclusiones, se tiene que es pertinente mejorar la capacidad del trabajo colaborativo de los estudiantes mediante la estrategia de producción de cortometrajes, pues contribuye a la resolución de problemas y favorece su aprendizaje.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno