Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Empoderamiento de las tecnologías desde la gerencia, liderazgo y políticas públicas educativas en Venezuela

    1. [1] Universidad Nacional Experimental del Yaracuy

      Universidad Nacional Experimental del Yaracuy

      Venezuela

  • Localización: Educare, ISSN-e 2244-7296, ISSN 1316-6212, Vol. 25, Nº. 2, 2021, págs. 83-106
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • La investigación se concibe a partir de las observaciones y declaraciones emergentes, encontradas entre docentes universitarios; denominados convivientes, orientadas bajo la discusión filosófica, generando cavilaciones, y concepciones, bien cimentadas. Se apoyó en el enfoque epistémico del Pensamiento Complejo de Morín (1997), en conjunción con el método complejo-dialógico, designando una nueva forma de pensar, sentir, de ver el mundo, inscrito en el enfoque cualitativo, con carácter descriptivo-interpretativo. Su propósito representa, generar nuevas perspectivas y enfoques epistemológicos, partiendo de la complejidad, y sus representaciones metodológicas, en la trascendencia de fomentar la búsqueda desde la multivisión epistemológica del fenómeno, ofreciendo disímiles experiencias, sirviendo de vinculo a diversos procesos de indagaciones, asociadas a un complexus de generalidades, categorías y constructos, trascendiendo a cualidades necesarias en las universidades. Los aspectos concluyentes, resultan ser importantes, requiriendo asumir más allá de las obligaciones universitarias que les son propias, en el contexto de la praxis académica e investigativa.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno