Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de La corporeidad en los trayectos de formación de profesores y profesores de inglés: una experiencia de taller teatral en clave de formación docente

Luciana Lourdes Salandro, Paula Anahi González

  • español

    El presente artículo ofrece algunas miradas sobre la corporeidad en la formación de docentes de inglés a partir de una experiencia singular: un taller de teatro en inglés realizado en 2018 en el marco de un proyecto de extensión de la Facultad de Humanidades, UNMDP. Partiendo de los recorridos individuales de las autoras y cómo los mismos gestaron la experiencia del taller, en un primer momento se describe la presencia/ausencia de la corporeidad como contenido curricular en los trayectos de formación de docentes de inglés en nuestro país. Posteriormente, se analizan las narraciones de las y los participantes del taller desde una perspectiva fenomenológica y con los aportes que ofrece el campo del entrenamiento actoral, para finalmente abonar al debate respecto de la importancia de reconocer nuestra gestualidad y cuerpo sensible en nuestras educaciones docentes.

  • English

    The article offers some insights into corporeality as part of the English teacher training courses from a singular experience: a drama workshop carried out in 2018 as an extension project at the School of Humanities, UNMDP. First, the authors present some hints about how their biographies and relations paved the way to this experience to present, then, an overlook of the presence/absence of corporeality as a curricular content in teacher training courses in Argentina. Later, the workshop participants’ narratives are analyzed from a phenomenological perspective together with some contributions from the acting training field. Finally, the authors share some questions which may contribute to the debate around the importance of acknowledging our gestures and sensitive body in our teacher education.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus