Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


No passport required: Social learning Innovation through Collaborative Online Education

    1. [1] Universidad CEU San Pablo

      Universidad CEU San Pablo

      Madrid, España

  • Localización: Revista Iberoamericana de Economía Solidaria e Innovación Socioecológica: RIESISE, ISSN-e 2659-3351, Vol. 4, 2021 (Ejemplar dedicado a: La innovación social y su contribución a los Objetivos de Desarrollo Sostenible), págs. 87-107
  • Idioma: inglés
  • Títulos paralelos:
    • No se necesita pasaporte: aprender con innovación social por medio de la colaboración online
  • Enlaces
  • Resumen
    • English

      In midst the ongoing COVID19 pandemic, there is an inherent need to consider the effects on education in poorer regions of the globe. Students from Western countries and more privileged backgrounds have managed to continue learning albeit Universities having closed in the most difficult moments of the Pandemic. Students from disadvantaged regions and poorer backgrounds however, very often remained isolated when their institution shut down during the pandemic.

      In this paper the authors discuss a socially innovative initiative that enables building a community of international learning based on a popular methodology named COIL (Collaborative Online International Learning). The methodology relies on the use of openly available online platforms that allow students and lecturers to be connected digitally, thus making learning resources available to students no matter their location.

      It allows for an intense peer-to-peer learning environment and promotes the virtual teamwork on real cases and assignments.

    • English

      En medio de la actual pandemia de COVID19, hay una necesidad inherente de considerar los efectos en la educación en las regiones más pobres del mundo. Los estudiantes de los países occidentales y de entornos más privilegiados han conseguido seguir aprendiendo, aunque las Universidades hayan cerrado debido a la pandemia. Sin embargo, los estudiantes de regiones desfavorecidas se quedaron, a menudo, aislados cuando su institución cerró durante la pandemia.

      En este artículo, las autoras discuten una iniciativa socialmente innovadora que permite construir una comunidad de aprendizaje internacional basada en una metodología popular llamada COIL (Collaborative Online International Learning). Basada en el uso de plataformas online de libre acceso que permiten conectar digitalmente a estudiantes y profesores, poniendo así los recursos de aprendizaje a disposición de los estudiantes sin importar su ubicación. Permite un entorno de aprendizaje entre pares y promueve el trabajo en equipo virtual sobre casos y tareas reales.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno