Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Desde el compromiso social hasta el desarrollo sostenible: desafíos docentes de una educación universitaria de calidad transformadora

    1. [1] Universidad de Salamanca

      Universidad de Salamanca

      Salamanca, España

  • Localización: Revista de educación y derecho = Education and law review, ISSN 2013-584X, ISSN-e 2386-4885, Nº. Extra 1 (“Educación Superior, Derechos Humanos y Objetivo de Desarrollo Sostenible"), 2021
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • From social commitment to sustainable development: teaching challenges of a transformative quality university education
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Docencia, Universidad, responsabilidad social, Objetivos de Desarrollo sostenible y compromiso ético encuentran acomodo en la metodología docente del aprendizaje-servicio, método que está llamado a desempeñar un papel cada vez más importante en la formación de nuestros estudiantes universitarios. En este trabajo se aportan las principales notas características de este método y algunas claves sobre cómo orientar esfuerzos a la consecución de los ODS partiendo de la experiencia de la Clínica Jurídica de Acción Social de la Universidad de Salamanca.

    • English

      Teaching, University, social responsibility, Sustainable Development Goals and ethical commitment find accommodation in the teaching methodology of servicelearning, a method that is called to play an increasingly important role in the training of our university students. This work provides the main characteristic notes of this method and some keys on how to guide efforts to achieve the SDGs based on the experience of the Social Action Legal Clinic of the University of Salamanca.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno