Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La presencia social a través del feedback en entornos online de aprendizaje de idiomas

    1. [1] Instituto Cervantes de Praga
    2. [2] Campamento Norte
    3. [3] Futuraskolan International School of Stockholm
  • Localización: Foro de profesores de E/LE, ISSN-e 1886-337X, ISSN-e 1886-337X, Nº. 17, 2021 (Ejemplar dedicado a: Foro de profesores de E/LE), págs. 217-233
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • En el presente artículo se ofrece un recorrido teórico por los principios, estrategias e indicaciones claves a la hora de ofrecer un feedback efectivo en entornos en línea de aprendizaje de idiomas, de forma que maximicemos la presencia cognitiva, social y reflexiva de los aprendientes y los profesores. Proponemos llevar estas ideas al terreno del aula y de la práctica del aprendizaje mediante una hoja de ruta, abierta y flexible, con una serie de recursos y estrategias concretas para ofrecer y recibir feedback en los contextos en línea, entornos colaborativos y personales. Se tendrán especialmente en cuenta los procesos de feedback relacionados con la evaluación entre pares, metacognición y autoevaluación.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno