Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Proyecto interdisciplinar de aprendizaje colaborativo: patrimonio y fotografía estereoscópica

David Arredondo Garrido, Jose Juan Castro Torres, Esteban José Rivas López

  • español

    Durante cuatro cursos (de 2013 a 2017) se desarrolló en la Universidad de Granada el Proyecto de Innovación Docente titulado "Interdisciplinariedad y trabajo cooperativo entre alumnos de distintos títulos de grado: estudio de la Arquitectura, el Derecho y la Historia del Arte del patrimonio local de Granada a través de la fotografía tridimensional". En él intervinieron más de trescientos alumnos, así como una veintena de profesores procedentes de seis grados de dicha universidad. Utilizando como herramienta de trabajo la fotografía estereoscópica, y como objeto de estudio elementos del patrimonio arquitectónico de la ciudad de Granada, esta actividad permitió la experimentación con metodologías docentes innovadoras en Arquitectura, específicamente en las áreas de conocimiento implicadas: Composición Arquitectónica y Expresión Gráfica Arquitectónica. Metodologías como el trabajo cooperativo en equipos interdisciplinares de diferentes Grados, el desarrollo de actividades fuera del aula guiadas por los propios alumnos o la evaluación "por pares" de la actividad realizada.

  • English

    The project entitled "Interdisciplinary and cooperative work among students of different degrees: Architecture, Law and History of Art. Study of Granada's local heritage through three-dimensional photography" was developed within the University of Granada during four courses (from 2013 to 2017). More than three hundred students took part in it, as well as nearly twenty professors from six degrees of that university. This activity used stereoscopic photography as a working tool, and some elements of the architectural heritage of the city of Granada as object of study. This combination allowed the experimentation with innovative teaching methodologies in Architecture, specifically in the areas of knowledge involved: Architectural Composition and Graphic Expression in Architecture. Methodologies such as cooperative work in interdisciplinary teams of different degrees, the development of activities outside the classroom guided by the students, or the peer-evaluation of the activity


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus