Murcia, España
Este estudio analiza el efecto de las nuevas tecnologías y la digitalización de las estrategias de responsabilidad social corporativa (RSC) como parte fundamental del plan de comunicación integral de las empresas del mármol de la comarca del Almanzora (Almería, España). El objetivo principal de esta investigación se centra en determinar qué nivel/tipo de relación puede trazarse entre los procesos de comunicación integral, los procesos de digitalización a partir de la implementación de las nuevas tecnologías y la existencia o no de planes de RSC dentro de las empresas del sector. Los resultados muestran un desequilibrio entre las empresas de gran tamaño y las PYME que, al conformar el grueso del sector del mármol de esta comarca, nos lleva a afirmar que, a nivel general, la industria marmolista se caracteriza por la implementación de un modelo de comunicación integral deficitario y desajustado al entorno digital que impide, en primer lugar, el desarrollo de todo su potencial y, en segundo lugar, una relación fluida entre estas empresas y los usuarios/clientes; los medios de comunicación; las organizaciones/organismos del sector y medioambientalmente; los cargos públicos y los políticos y los stakeholders implicados de forma directa e indirecta en los procesos extractivos y comerciales.
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