Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Capítulo IX. Pedagogía conexionista: Lineamientos epistemológicos para innovar los procesos educativos presenciales y a distancia en entornos virtuales

    1. [1] Universidad de Granada

      Universidad de Granada

      Granada, España

    2. [2] Corporación Universitaria Lasallista

      Corporación Universitaria Lasallista

      Colombia

    3. [3] Escuela Superior de Comunicación y Marketing de Granada
  • Localización: Innovación y esfuerzo investigador en la educación mediática contemporánea / coord. por Rafael Marfil-Carmona, Sara Osuna Acedo, Patricia González Aldea, 2018, ISBN 978-84-17270-33-9, págs. 149-173
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • La sociedad de la interacción digital está estimulando el surgimiento de nuevas formas de pensar, crear, producir conocimiento y prevenir y resol- ver problemas. Los procesos del denominado conocimiento conexionista son actualmente objeto de estudio e investigación en campos tales como la sociología, las ciencias de la información, la psicología, la pedagogía, y las ciencias de la computación. En este trabajo sistematizamos un conjunto de aportaciones valiosas que permitan a comunicadores y educadores repensar las estrategias educomunicativas a aplicar y evaluar en los entor- nos educativos tradicionales y a distancia en entornos virtuales. Lo hace- mos iluminándolas desde las aportaciones del estilo de pensamiento co- nexionista y reticular que está generando el uso frecuente de teléfonos móviles, tabletas y ordenadores, y de las aplicaciones interactivas y cola- borativas que actualmente ofrecen las redes sociales digitales y el software para el trabajo colaborativo existente.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno