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Capítulo X. Las relaciones interactivas en el coaching educativo, base imprescindible para la gamificación

    1. [1] Universidad Católica Santa Teresa de Jesús de Ávila

      Universidad Católica Santa Teresa de Jesús de Ávila

      Ávila, España

    2. [2] Universidad Nacional de Educación a Distancia

      Universidad Nacional de Educación a Distancia

      Madrid, España

  • Localización: Innovación y esfuerzo investigador en la educación mediática contemporánea / coord. por Rafael Marfil-Carmona, Sara Osuna Acedo, Patricia González Aldea, 2018, ISBN 978-84-17270-33-9, págs. 175-192
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • El planteamiento de un modelo comunicativo y pedagógico en las aulas basado en estructuras horizontales, bidireccionales, interactivas y partici- pativas está otorgando un mayor protagonismo a métodos didácticos que se asientan en metodologías emergentes, cuya finalidad estriba en una transformación de la educación que incorpora la tecnología en la acción educativa. Propuestas como flipped classroom, trabajo colaborativo, aprendizaje basado en problemas, proyectos de investigación, robótica, programación y gamificación son las claves fundamentales que se asientan en la actualidad en el perfil educativo de los centros innovadores. En este ensayo presentaremos una aproximación al concepto de coaching educa- tivo y su relación con estos métodos, destacando entre ellos la gamifica- ción, que nos llevará a afirmar la importancia de las relaciones interacti- vas para un desarrollo óptimo de esta propuesta de aprendizaje lúdico.


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